Cada Estado de la República Mexicana tiene sus recetas tradicionales y su sazón, en cada familia se tienen diversas maneras de preparar algún platillo. La calidad de los alimentos y la manera de preparar van a influir mucho en el sabor final; no tiene el mismo sabor un alimento preparado con utensilios como ollas de barro, molcajete, metate o cucharas de madera, a los que se preparan con utensilios domésticos más modernos como licuadora, ollas de acero, freidoras, etc. Sin embargo el sabor en ambos casos sera exquisito, porque cada cocina mexicana tiene su propia manera de cocinar, y su sazón representativo.
Platillos típicos (Especiales) https://www.diariodequeretaro.com.mx/circulos/platillos-tradicionales-para-las-fiestas-patrias-451304.html |
En nuestro país existen platillos que son representativos de cada Estado, tales como: chiles en nojada, birria, barbacoa, pozole verde, tacos, mole, tamales, entre otros. Estos alimentos son considerados patrimonio inmaterial de nuestro país, y no es en vano, su sabor, su presentación, su olor y su textura han hecho que reciban este merito. Si se tiene la oportunidad de visitar algún estado del país no podemos perder la oportunidad de probar los platillos típicos y degustar, sentir sobre nuestro paladar los diversos sabores que nos brinda nuestra gran cultural gastronómica mexicana.
Cada uno de los estados tienen ese platillo que hace que sea reconocido dentro de todo el país, nunca sera lo mismo comer en la Cuidad de México algo típico del estado del Pueblo que ir hasta allá y desjugar este sabor, así como los mariscos, su sabor inigualable y su preparación no se puede comparar con las recetas de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario